Torneo de la Liga| Arranca la fecha 16 con cinco partidos

Con cinco partidos, hoy comienza la fecha 16 de la Liga Profesional 2021. El encuentro de la jornada será el de Racing ante Platense a las 19:00. Enterate qué día y a qué hora juega tu equipo.

Central Córodba vs Godoy Cruz.

El primer partido de la fecha 16 de la Liga Profesional se llevará adelante en la provincia de Mendoza a las 14:30 cuando Godoy Cruz reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero. El conjunto mendocino viene de igualar sin goles ante Arsenal en el último encuentro y suma seis partidos sin perder en el torneo. Además, llegó a instancias de semifinales de la Copa Argentina, por lo que se puede decir que el equipo del traductor viene  muy bien. En la tabla, se encuentra noveno con 22 puntos.

Por otro lado, el conjunto santiagueño tiene un presente muy distinto ya que  viene último con apenas 11 unidades. Además, suma cuatro derrotas de manera consecutiva.

Rosario Central vs Patronato.

Al término de ese encuentro, a las 16:45 Rosario Central enfrentará a Patronato en estadio Gigante de Arroyito. Los Canallas suman tres partidos sin ganar ya que en el último igualaron en dos ante Estudiantes mientras que, anteriormente, perdió 4 a 1 con Talleres y 1 a 0 frente a Argentinos. Con estos últimos resultados, Rosario quedó en el puesto 17 con 15 unidades.

En cuanto a Patronato, ya lleva nueve partidos sin triunfar y por tal motivo, se hundió en la tabla hasta quedar en la posición 22 con 15 puntos. Por tal motivo, en la ciudad de Rosario, el Patrón buscará revertir esta mala situación por la que está pasando.

Racing vs Platense.

A las 19:00, Racing Club tendrá la tarea de recibir a Platense. La Academia luego de siete partidos y de quedar afuera de la Copa Argentina, volvió a la victoria en su último encuentro tras vencerle de visitante a Patronato por 2 a 1. Con dicha victoria, los de Avellaneda quedaron décimos con 22 unidades.

El Calamar por su parte, viene de ganarle a Unión en Santa Fe por 2 a 1 y lleva cuatro partidos sin caer. En la Liga Profesional, Platense viene bastante abajo ya que se encuentra en el puesto 19 con 16 puntos.

Vélez vs Arsenal.

Luego, a las 21:15 Vélez Sarfield recibirá a Arsenal de Sarandí. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino viene de vencerle a Newell’s por 2 a 1 y suma una gran racha ya que lleva nueve partidos sin perder. De los últimos nueve, ganó seis y empató tres. Por ende, en la tabla está quinto con 24 puntos. Sin embargo, aún siguen muy lejos del único líder del torneo ya que River tiene 33 puntos.

Arsenal por su lado, si bien igualó sin goles en su último encuentro ante Godoy Cruz, en el torneo viene muy mal ya que está anteúltimo con 12 tantos. Lo cierto es, que a los de Sarandí de visitante todavía no ganaron, por lo que será un partido muy duro para Arsenal.

Defensa y Justicia vs Estudiantes.

En simultáneo, el último partido del viernes será en Florencio Varela cuando Defensa y Justicia reciba a Estudiantes de La Plata. El Halcón, luego de caer ante San Lorenzo, ganó dos partidos consecutivos sin recibir goles y por ello quedó en el puesto 12 con 21 unidades.

En cuanto a Estudiantes, el Pincha lleva tres empates consecutivos y seis sin ganar. Asimismo, en la tabla de posiciones está tercero con 26 puntos y a siete del líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *