“Ponerle freno al campo es atentar contra el futuro de Argentina”

Los precandidatos de Juntos por el Cambio a senador nacional, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, junto a los precandidatos a diputado nacional, Mario Barletta y Germana Figueroa Casas, recorrieron T6, una de las terminales que forma parte del complejo agroindustrial exportador más importante de Latinoamérica, ubicado al sur de la provincia.

“El campo es sin dudas el corazón productivo de nuestro país; ponerle palos en la rueda es atentar contra nosotros mismos, es algo que no se puede entender” expresó Carolina Losada, precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, durante una recorrida por T6, en donde se dimensiona la importancia del complejo agroindustrial exportador más importante de América Latina, emplazado en el cordón industrial del gran Rosario.

Recibidos por Claudio Petrocelli, gerente general de T6, Losada y sus compañeros de lista, Dionisio Scarpin, precandidato a senador nacional, Mario Barletta y Germana Figueroa Casas, precandidatos a diputados nacionales y la actual diputada Ximena García, realizaron una recorrida por el complejo de 320 hectáreas instalado en un extenso frente sobre el Río Paraná, que conforma el centro neurálgico de las cosechas de la Pampa Húmeda y en donde tiene lugar la molienda de soja y la producción de biodiesel para consumo interno y de exportación.
    

“Esta es nuestra puerta al mundo, el puente más importante con los mercados internacionales, sin dudas el motor de la Argentina que necesitamos” señaló el intendente de Avellaneda y precandidato a senador nacional, Dionisio Scarpin, quien puso de contrapunto la constante obsesión kirchnerista de someter a sus caprichos y mantener a la agroindustria con el freno de mano puesto.
Por su parte, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, coincidió en que no hay crecimiento posible para este sector – virtuoso generador de las economías regionales y fuente de mano de obra- sin reglas claras que se mantengan en el tiempo y leyes y condiciones que faciliten la generación de nuevos mercados y potencien los ya existentes, los mismos que durante los últimos años se han visto perjudicados por las decisiones de la Casa Rosada.

Durante la visita, los candidatos pudieron ver de cerca las preocupantes consecuencias que la histórica baja del Paraná le trae a la Hidrovía, la principal carretera fluvial del país y arteria fundamental de la agroexportación argentina, restándole a los barcos entre 20 y 30% de su carga de cereales o productos.
“Ver la frenética actividad de una terminal portuaria como T6 puede ofrecer una visión real de la magnitud de este sector que es uno de los motores del país” apuntó Figueroa Casas, precandidata a diputada nacional, invitando a “imaginar el potencial comercial, productivo y de generación de empleo que podría tener con escenarios favorables y reglas claras y a largo plazo que permitan acelerar inversiones de expansión, mejora de los procesos productivos y el desarrollo de nuestra agroindustria”.

“El campo y todos los sectores de la cadena hasta llegar a la exportación, son un motor importante de la economía, en el campo hay ganas de trabajar, de ponerse al hombro el crecimiento de nuestro país. Las políticas de un kirchnerismo cegado por odios históricos que tanto mal le han hecho al campo argentino tienen que tener un freno. Nuestra misión es devolverle las ganas al campo, a la industria que es parte de nuestra identidad y nuestra principal fuente de comercio y relacionamiento con el mundo”, agregó Losada.

Biocombustibles, día clave
Prorrogada por el gobierno nacional, la actual Ley de Biocombustibles espera este jueves por la votación en la Cámara de Senadores para que sea aprobado el nuevo marco regulatorio. Al respecto, los precandidatos mostraron su preocupación durante la visita a T6.

“Acompañamos al sector hoy más que nunca porque estamos a la víspera de un retroceso total y absoluto para la industria. Claramente la ley debe ser actualizada, pero para mejorarla y avanzar. Necesitamos una ley que mire hacia el futuro y otorgue previsibilidad jurídica y económica para poder producir, que promueva la innovación y las nuevas tecnologías para la elaboración de biocombustibles avanzados, impulse el desarrollo regional y se enmarque en el principio de progresividad ambiental”, expresaron.

“Este proyecto es un retroceso objetivo: reduce los cortes de biocombustibles con combustibles fósiles (nafta o gasoil), y no permite el autoconsumo. Las modificaciones que plantea condenan al cierre a las pequeñas empresas y atentan directamente contra el sector productivo de nuestro país y de nuestra provincia” explicaron, indicando también que en Santa Fe se encuentran 18 de las 54 plantas de biocombustibles que hay en todo país, representando el 80% de la producción de biodiesel de la Argentina.

“La propuesta oficialista no solo incumple compromisos asumidos, sino que nos lleva al ostracismo del mercado internacional, ya que los biocombustibles impactan directamente en la reducción de la huella de carbono de lo que producimos, factor necesario para certificar normas de calidad y que permiten que nuestras exportaciones ingresen a los principales mercados. Queda en evidencia que el compromiso con las generaciones futuras es sólo discursivo para el Frente de Todos” concluyó Losada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *