Luis Czyewski criticó la exposición de CFK: “Fue una audiencia inventada”

“Lo que dijo que la Vicepresidenta cada uno lo puede analizar y cada uno puede sacar su conclusión, pero creo que mucho más grave que lo que pudo haber dicho fue la decisión del tribunal de generar esta audiencia absolutamente inventada, una audiencia fuera de los códigos. Esto es de una gravedad importante”, expresó Luis Czyewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, tras la exposición de Cristina Fernández en el marco de la causa por el Memorándum con Irán.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, afirmó: “Si cualquiera de nosotros hubiera estado imputado en alguna causa penal que esté en un tribunal antes de hacerse el juicio oral, y si cualquiera de nosotros hubiese pedido una audiencia previa para dar su posición, ¿El tribunal lo hubiese otorgado? Yo estoy absolutamente seguro que no. Evidentemente, se otorgó la audiencia en función del poder y del peso político de los acusados, lo cual habla mal de la Justicia”.

Czyewski sostuvo que “yo no participé de la audiencia porque fue una audiencia absolutamente anormal, que no está legislada en ningún código de procedimientos, como dijo nuestro abogado fue una especie de invento”, pero calificó a los dichos de la Vicepresidenta como “una defensa en un tono altamente político” y planteó que “no era el momento de escuchar a los acusados”, ya que “el momento para escucharlos es en el juicio oral, donde se tiene amplia libertad para decir lo que cada uno quiera decir”. “No era el momento. Fue claramente una defensa política y creo que la cosa termina ahí. Cada uno sabrá analizar qué es lo que se dijo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *