Macri entró en la lista de «varados»

El expresidente Mauricio Macri se encuentra varado en Suiza, después de que se produjo la cancelación de su vuelo de regreso al país.

Después de haber viajado a Europa para lo que fue la presentación de su libro, “Primer Tiempo”, el exmandatario aún no puede volver a Buenos Aires, por las restricciones a los vuelos. Su retorno estaba previsto para este miércoles.

El viaje del referente de Juntos por el Cambio en junio fue para la promoción de su libro y se había dirigido a Zurich en calidad de titular de la Fundación FIFA.

En las últimas semanas, el gobierno de Alberto Fernández redujo a 600 la cantidad de pasajeros que pueden regresar a diario desde el extranjero, por medidas en torno a la pandemia del coronavirus.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes en conferencia de prensa y puso principal atención en la nueva variante Delta, que es mucho más contagiosa y que llega por las personas que vuelven del exterior.

“Sabemos que la cepa Delta es mucho más transmisible, llegó a 100 países en todo el mundo, identificamos a un número de personas que no tenían síntomas de la enfermedad, con PCR negativo, y después una proporción tenía la variante. Es evidente que la variante Delta está viniendo a la Argentina con las personas que están retornando”, remarcó el funcionario, haciendo principal énfasis en la importancia de la cuarentena de siete días al llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *