Jorge Triaca: “Nosotros queríamos construir una Argentina sin privilegios, y eso es lo que no nos puede señalar este Gobierno”

El ex ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se refirió a su gestión en la cartera de empleo nacional y recordó su vínculo con los gremios, y particularmente con Camioneros, encabezado por Hugo Moyano. En ese sentido cuestionó al Gobierno Nacional y expresó que va en contra de lo que su administración pretendía: “La Argentina sin privilegios”.

 

“(Hugo) Moyano se preocupaba por sus intereses particulares por sobre los de los trabajadores. Nosotros fuimos bien claros y cumplimos la ley, el Gremio de Camioneros no estaban de acuerdo porque en la Argentina que queríamos construir sin privilegios eso no encajaba. Hoy no se respeta ese camino, lo demuestran los vacunatorios VIPS, por ejemplo. Nosotros dejamos clara una vocación de transparencia, y eso es lo que no pueden señalar los que están hoy en el Gobierno”, consideró en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

En este sentido, sobre la gestión actual, Triaca, cuestionó que “en la Argentina hace 10 años que no se genera empleo privado genuino» y que «la vocación política hace que uno quiere ayudar pero muchas veces la pasas mal». “El desafío como dirigente es entender que hay una sociedad que sabe lo que busca y están visionando una Argentina más normal y de diálogo», analizó sobre la necesidad social.

Para finalizar criticó que «los dirigentes tienen una visión del día al día y no a largo plazo», valoró medidas como el ATP y el IFE, pero cuestionó que es necesario buscar una salida largoplacista para generar empleo en adelante. Consideró que todos los sectores del trabajo necesitan “poner las barbas en remojo”. “No solamente para recuperar los puestos de trabajo de los que están agremiados, sino también de los que están desempleados”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *