Adolfo Rubinstein: “El cierre de Ezeiza es fulbito para la tribuna”

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein afirmó que “la variante Delta ya es una variante global” y que “no hay medidas que puedan pararla”, por lo que “el cierre de Ezeiza es fulbito para la tribuna”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, planteó que “lo que hay que lograr es que la vacunación se acelere con el esquema de vacunación completa, con las dos dosis para la mayor cantidad de gente, sobre todo la población de riesgo, porque se sabe que la variante Delta es sensible al esquema completo”. “Una sola dosis no protege bastante de esta variante. Dos dosis sí protege”, aseguró el médico radical que lideró el área de Salud en el gobierno anterior.

Consideró que “en la medida que se vacune rápido, vamos a poder contener, al menos parcialmente, el pico de la tercera ola”, aunque advirtió que esto “va a ocurrir probablemente en las próximas semanas, lamentablemente”. También pronosticó que “tal vez hacia el último trimestre del año la cosa empiece a mejorar porque ahí la proporción de gente vacunada va a ser mucho mayor”.

Rubinstein opinó que “el año pasado fue una cuarentena boba porque se hicieron restricciones muy severas, obviamente todavía no había vacunas, pero lo que se debió haber hecho es rastreo, testeo y aislamiento”. “No evitamos la tragedia sanitaria, se cayó la economía, la crisis social que estamos viviendo en este momento, la crisis educativa, la crisis emocional de todos los argentinos, el problema de los niños y adolescentes y, sin embargo, no logramos evitar la crisis sanitaria”, manifestó.

A la vez, se refirió a las dificultades para acceder a las segundas dosis de la vacuna Sputnik: “Tardaron mucho tiempo en reconocer el problema acá, el problema ya se conocía desde principio de este año, por lo menos” . Rubinstein dijo que con la combinación de vacunas “pareciera que la seguridad es la misma”, pero dijo que “hay que hacerlo en el marco de un estudio, que es lo que está haciendo ahora la ciudad de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *