Enfermeros acampan frente al Congreso: «El único diálogo que tuvimos con el GCBA fue la represión»

En las afueras del Congreso de la Nación distintas asociaciones de enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron un acampe que perdurará hasta el domingo próximo en apoyo a la lucha nacional que el sector viene haciendo a lo largo y ancho del país.

A respecto NCN habló en exclusiva con, Carolina Cáceres, una de las enfermeras del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú que forma parte de la concentración, que explicó que la intención es “apoya la lucha por las condiciones salariales y el reconocimiento de los profesionales de enfermería” y forma parte de una “plan de lucha” que tendrá el 21 de Octubre como gran día de movilización en donde se “planea un acto frente a la Jefatura de Gobierno Porteña de gran masividad”.

Respecto al reclamo dijo que “no podemos esperar más que en la CABA, la ciudad más grande de país, se nos invisibilizado y se nos niegue el ingreso a la carrera de profesionales de la salud” sumado al “pedido de un reconocimiento salarial equitativo para todos los enfermeros”.

Cáceres, quien también es miembro de la Asociación de Licenciados en Enfermería, señaló  cómo está el sector en los Hospitales explicó que en “enfermería estamos con mucha angustia y mucha bronca, por el ninguneo y la política que está teniendo el Gobierno de la Ciudad, donde por ejemplo sacaron un bono totalmente inequitativo, donde los médicos recién 10 mil pesos y nosotros, que trabajamos a la par, parece que somos de segunda porque recibimos la mitad, incluso le quietaron el bono a los administrativos. No paran de dividir el equipo de la salud en medio de una Pandemia”

Según su mirada todo se circunscribe a “Intereses económicos como también lo es la decisión de negar el pase de Enfermería, ya que al excluirnos de la carrera permite que se nos pague un salario miserable”.

“Es vergonzoso que profesionales con carrera de grado estemos trabajando por menos de lo que cuesta la Canasta Básica de Alimentos, siendo que somos los que en parte sostenemos el Sistema de Salud” sostuvo Cacéres.

Sobre el final, explicó que lo que se busca es “mínimamente que el Gobierno nos permita iniciar un canal de dialogo, nos permita tener una reunión, porque por el momento se niegan incluso a dialogar siquiera o escuchar nuestro reclamo” y recordó que “la única comunicación que tuvimos fue la represión recibida cuando fuimos a la Legislatura a entregar un petitorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *