Teatro| Ana Acosta protagoniza “Casa matriz” junto a su hija Talía

Ana Acosta junto a su hija Talía Acosta protagonizan “Casa Matriz “, una obra de Diana Raznovich, dirigida por Nicolás Pérez.

La puesta, que  fue una de las primeras obras en estrenar en Pandemia, se centra en Bárbara, una joven que decide contratar a una madre sustituta para festejar sus 30 años. De Casa matriz, tal el nombre de la agencia donde requiere el atípico servicio, le envían a un tipo de progenitora equivocado. Su descontento es tal que exige probar prácticamente todos los modelos del catálogo.

El planteo no sólo posibilita un rico y variado desempeño de las actrices (sobre todo de Ana Acosta, quien en minutos pasa de una madre culposa a una liberada, y entre ambas, a la vecina de una villa, a una idishe mame e incluso a una muerta) sino que ofrece una catarata de momentos hilarantes que el público agradece con carcajadas y aplausos a telón abierto (aunque detrás de todo eso se esconda un trasfondo mucho más serio del aparente).

Esta obra de Diana Raznovich (autora también Mater erótica, Desconcierto y Jardín de otoño) se estrenó en 1993 en el teatro Bauen, con Lidia Catalano y Ana Acosta, como madre e hija, dirigidas por Tina Serrano. Veintisiete años después Acosta retoma la obra, pero en el personaje opuesto, y es su propia hija en la vida real quien ahora se hace cargo de su papel original.

¿Dónde y Cuándo?

Domingo 20.30 horas, en el Teatro Picadilly, Corrientes 1524.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *