Alberto Fernández tras la reunión con Larreta: «Seguiremos adelante con el DNU establecido».

El presidente Alberto Fernández  habló tras la reunión que tuvo con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde analizaron la decisión de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Sólo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos bajar los casos. La saturación de camas obedece a que las clínicas atendieron otras patologías» sostuvo el mandatario y ratificó que «seguirá adelante con el DNU establecido».

Informó que «Detrás de la presencialidad se genera mayor circulación y el riesgo de contagio crece. El mayor incremento de casos en CABA creció exponencialmente en la franja de 9/19 años. Le manifesté a Larreta mi preocupación porque en Ciudad superamos su pico más alto».

Reconoció que «Yo tenía ministros que me decían que podíamos esperar más, no, no podemos esperar más».

El Presidente dijo que «los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana».

«Ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad» en las escuelas senteció.

Explicó además que «Las clínicas al ver que la atención COVID se redujo, aprovecharon el momento para atender otras patologías y en esa confianza que se atendieron esas patologías, hoy ocupan un número alto de camas».

«Tenemos un nivel de saturación de camas en la Ciudad de Buenos Aires realmente preocupante» determinó.

 

LA REUNIÓN

Antes de la conferencia, Alberto Fernández, se reunió a solas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las nuevas medidas implementadas desde este viernes por el gobierno nacional en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

Rodriguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli arribaron a las 9.55 a la residencia de Olivos.

Según informaron voceros a #CincoDias, el Jefe de la Ciudad, presentó antes de entrar a Olivos el amparo para garantizar las clases ante la justicia.

 

Vale recordar que la reunión fue acordada poco antes de las 14.30, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después, añadieron las fuentes.

Este mediodía, Rodríguez Larreta había adelantado que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo a Fernández, que fue concedida horas después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *