Larreta: «El gobierno nacional por primera vez tomó medidas sin consultarnos. Se rompió una forma de trabajo.»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le solicitará una reunión urgente al presidente Alberto Fernández luego del anuncio de nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus.

En una conferencia de prensa que se realiza en la sede de gobierno porteño, Rodríguez Larreta dijo que no fue consultado antes de los anuncios de anoche y lamentó que se haya “roto” una forma de trabajo.

A su vez realizó una enfática defensa de las clases presenciales y aseguró que hará todo lo posible para garantizar que el próximo lunes los chicos y las chicas porteñas estén las aulas.

“El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”, lanzó.

En este sentido adelantó que “Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Una vez más: mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales”.

“Tenemos, antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener con el Gobierno nacional. Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas. El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”, agregó Larreta en conferencia de prensa.

“Mi convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda”, continuó.

De manera tajante, Larreta sostuvo que el Gobierno nacional decidió tomar estas medidas restrictivas, porque no cumplió con la cantidad de vacunas que prometió a finales del año pasado”.

“Hasta la semana pasada, toda la compra de vacunas estaba centralizada en el Gobierno nacional, como ocurre en la mayoría de los países del mundo”, agregó el funcionario porteño.

A su vez, rechazó la presencia del Ejército y las Fuerzas Federales en el territorio porteño.

Las frases más destacadas de Larreta

Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas por dos semanas, en esta situación epidemiológica.

15.000 chicos abandonaron o están en riesgo de abandono: un 25% más que antes de la pandemia.

La educación presencial, respetando los protocolos como lo venimos haciendo, no genera mayores contagios. Y no puede suspenderse de manera intempestiva.

No hipotequemos el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas.

El Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año.

Entendemos que tenemos que llevar certidumbre y tranquilidad a todas las personas y poner su bienestar por encima de cualquier diferencia política.

Sostuvimos la coordinación con el Gobierno nacional y con el Gobierno de la Provincia. Porque el diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo, la educación y el bienestar integral de las personas.

Ayer, el Gobierno nacional decidió romper ese mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año.

Es inexplicable que haya sido así, más cuando veníamos teniendo reuniones constantes durante los últimos días para hablar de qué medidas podíamos tomar para frenar la suba de casos.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que están tomando una medida que afecta a millones de personas sin siquiera consultarnos, sin siquiera dialogar un minuto sobre lo que pensaban hacer.

Ayer mismo la Ministra de Salud de la Nación dijo que todavía era pronto para evaluar el impacto de las decisiones que se tomaron el 9 de abril.

Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud.

Esto no se resuelve con decisiones sorpresivas e inconsultas, sino avanzando con un plan de vacunación rápido y transparente.

Nosotros aplicamos todas las vacunas, por eso la Ciudad el viernes se queda sin vacunas.

Rechazamos totalmente la participación del ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes, como siempre hicimos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *