Alberto Fernández: Restricción de circulación, actividades en espacios cerrados y clases en modo virtual

Tal lo anticipado por #CincoDias, en un mensaje grabado, el Presidente Alberto Fernández, emitió un nuevo mensaje donde determinó nuevas medidas para paliar la escalda de casos positivos de COVID-19 en el país.

El primer mandatario sostuvo hoy que «en ningún momento» su Gobierno «acaparó la decisión de contratar vacunas» contra el coronavirus, al advertir que «la misma ley que facultó al Estadio nacional facultó a todas las provincias a hacerlo».

«Estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado compra vacunas para su pueblo, y le ha sido difícil», planteó el mandatario a través de un mensaje emitido desde la residencia de Olivos.

De esta forma dejó establecido que desde el viernes 16 de Abril, a las 00:00 horas, y por dos semanas habrá restricción de la circulación desde las 20 y hasta las 6.

Regirá para el total de la actividad comercial, incluidos los bares, restaurantes, shoppings, cines y teatros. Sólo quedarían abiertos algunas horas los supermercados y las farmacias de guardia así como las estaciones de servicio.

A su vez quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.

En tanto anunció que desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril las clases en el AMBA retornarán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos para mitigar los contagios de coronavirus.

El Presidente manifestó que «espera» que los gobernadores e intendentes que «entiendan» decidan «acompañarlo» con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y «lo hagan».

«Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo», sostuvo.

Además afirmó que «el sistema de salud se ha relajado» en el último tiempo, por lo que «en un momento donde el contagio» de coronavirus «estaba disminuyendo, abrieron sus puertas para atender otras necesidad quirúrgicas».

De ese modo, repasó el mandatario, «se utilizaron camas que hoy pueden ser muy necesarias para atender» los casos de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *