Kicillof avaló las medidas del Presidente: «cuidar y proteger a los y las bonaerenses es la prioridad»

Tras los anuncios del Presidente, Alberto Fernández, en cuanto a las nuevas medidas de restricciones para paliar la ola de crecimiento de COVID-19, la primera reacción fue la del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien sostuvo que “adhiere y acompaña las medidas adoptadas”.

A través de redes sociales sostuvo que la prioridad es “cuidar y proteger a los y las bonaerenses”.

Vale recordar que el funcionario, durante la jornada de hoy, analizó con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación epidemiológica y evaluaron la adopción de nuevas medidas de restricción para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

“La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia”, afirmó el Gobernador bonaerense.

Según informó la gobernación, “se han reforzado las partidas destinadas a comedores escolares y asistencia para atenuar el impacto económico de las restricciones”.

El gobernador planteó en el encuentro que se realizó de manera virtual que se sigue observando «un aumento exponencial de los casos y una amplia circulación de cepas muy contagiosas”.

“La ocupación de las camas de terapia intensiva promedia un 71% en el conurbano bonaerense”, completó el panorama Kicillof.

El mandatario pidió a los intendentes trabajar en conjunto “para profundizar los controles y garantizar el cumplimiento de las medidas que se adopten» y, en ese sentido, mencionó que se están «construyendo nuevos instrumentos que permitan fortalecer el sistema de multas y sanciones”.

“Todo esto lo hacemos al mismo tiempo que avanza en toda la Provincia la campaña de vacunación de los principales grupos de riesgo”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.