La puja entra Ciudad y Provincia: ¿Qué medidas quien unos y otros?

A partir del aumento de los contagios en el país, desde el AMBA buscan implementar nuevas medidas restrictivas con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta se opone a limitar los encuentros sociales, por otro lado, Axel Kicillof buscaría suspender las reuniones, cumpleaños y juntadas en las plazas. También las clases de gimnasia en los parques.

Sin embargo, hay una coincidencia entre ambos funcionarios que es la necesidad de aumentar los controles en los servicios públicos para que los requisitos para viajar se cumplan. Solo podrán usar trenes, subtes y colectivos el personal considerado esencial. Asimismo, los dirigentes están de acuerdo en sostener las clases presenciales y en no afectar actividades comerciales y productivas.

Es preciso recordar que la exministra Patricia Bullrich volvió a insistir en que el Gobierno nacional debe permitir a los privados la compra de vacunas. “El documento lo sacó toda la mesa de Juntos por el Cambio. Nosotros no desconocemos la pandemia. Lo que decimos es que este camino ya lo probaron el año pasado y les fue mal. ¿Por qué no abrimos las puertas para más vacunas?“, indicó la presidenta del PRO mediante la redes sociales.

Y posteriormente añadió: “Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *