Ministerio de Salud| 199 personas murieron y 22.039 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, se informó que otras 199 personas murieron y 22.039 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 56.832 los fallecidos y 2.450.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La segunda ola

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti dijo que «las próximas tres semanas son clave» en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que -dijo- «es un hecho». En ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita «un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo».

La cartera sanitaria nacional informó que durantela última semana la cantidad de departamentos en «alto riesgo» epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, quien evoluciona en forma favorable y se encuentra asintómático, escribió en su cuenta de Twitter que «jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas» contra el coronavirus, ante una polémica abierta en las redes sociales sobre una supuesta oferta de donación de dosis que habría sido rechazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *