Salta| Senadores sancionaron la prórroga de la emergencia sanitaria por coronavirus

Los senadores salteños dieron hoy sanción definitiva al proyecto de ley que prorroga seis meses la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial por la pandemia de coronavirus, dispuesta en 2020, y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

«Teniendo en cuenta la situación sanitaria, y que la pandemia todavía no terminó, sino que continúa, se dio sanción definitiva al proyecto de ley para prorrogar la vigencia de la emergencia sanitaria en la provincia», informó el senador Carlos Ampuero.

El legislador formuló estas afirmaciones al concluir la sesión ordinaria de la cámara alta salteña, que se concretó hoy, en la que los miembros del cuerpo sancionaron el proyecto para la prórroga de la Ley 8188.

Esta norma, que fue sancionada en 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en Salta por la pandemia de SARS-CoV-2/Covid-19, fue prorrogada por sus similares 8206 y 8267, y por los Decretos 190/2021 y 1099/2021, del Poder Ejecutivo Provincial.

De esta manera, la norma pasó al Poder Ejecutivo provincial para su promulgación, y, una vez en vigencia, prorrogará la emergencia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año.

«La vigencia será a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, y se le dio la posibilidad al Poder Ejecutivo provincial de que pueda prorrogar una vez más por seis meses, hasta el 30 de junio de 2023», explicó Ampuero, que integra la Comisión de Salud Pública del cuerpo legislativo.

El senador destacó que el proyecto fue aprobado tras el dictamen alcanzado en la Comisión de Salud, y precisó que la decisión surgió luego del informe del ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, sobre el panorama sanitario de toda la provincia.

«De allí surgió que es necesaria esta prórroga de la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, para seguir reforzando el sistema sanitario y para resguardar la salud de todos los habitantes», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.