La primera dama, Fabiola Yañez, dio negativo de COVID-19

La primera dama Fabiola Yañez anunció este sábado que dio negativo a un test de coronavirus, luego de que el presidente Alberto Fernández se aislara tras dar positivo a una prueba antígena, luego de presentar síntomas compatibles con covid.

«Como es de público conocimiento, en el día de ayer Alberto presentó un registro de temperatura de 37.3 y un leve dolor de cabeza, por lo que se sometió a un test de antígeno que dio positivo de covid. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, él se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal. En ese mismo momento, también me realicé el test correspondiente, que en mi caso dio negativo. Me encuentro aislada y pendiente de la evolución de Alberto, cuidándolo y acompañándolo como siempre lo he hecho. Por favor, sigamos tomando todas las medidas de precaución, ya que claramente está pandemia aún no terminó. Gracias por los mensajes de cariño y apoyo», publicó Yañez en sus redes sociales.

Alberto agradeció los mensajes de apoyo de los líderes de la región

El primero en enviar sus saludo fue el presidente de Chile, Sebastián Piñera quien le escribió a su par argentino el siguiente mensaje a través de Twitter: «Presidente Fernández @alferdez: le deseo una pronta y completa recuperación del COVID-19 y envío un cariñoso saludo al gran pueblo argentino. Con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina».

Alberto agradeció la misiva del mandatario chileno y añadió: «Deseo que juntos sigamos trabajando como hasta ahora por la unidad y el progreso de nuestros pueblos. Chile y Argentina están hermanados en pasado y en futuro».

Luego, fue recibió el apoyo del líder boliviano Evo Morales: «Toda mi solidaridad hermano presidente @alferdez. Estamos seguros de que pronto superarás esta prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino. Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad. Un abrazo revolucionario desde #Bolivia». Desde la su cuenta de Twitter, Fernández contestó: «Gracias querido hermano @evoespueblo. Vamos a superar este momento y vamos a seguir trabajando juntos para que nuestra America Latina se una en democracia».

Finalmente la solidaridad llegó desde México con el mensaje del Presidente Manuel López Obrador: «Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero». Fernández devolvió el saludo: «Gracias mi querido amigo Andres Manuel @lopezobrador_ por tanta generosidad y tanto afecto. Espero estar pronto otra vez en el ruedo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *