Leopoldo Luque recordó su charla con Maradona cuando no fue convocado al Mundial ‘78

Uno de los integrantes del plantel argentino campeón mundial en Argentina ‘78, Leopoldo Jacinto Luque, recordó su charla con Diego Maradona cuando César Luis Menotti no lo incluyó en la lista para esa Copa del Mundo: “Le dije ‘si esto que te pasó hoy me pasa a mí, yo tengo que agarrar un revolver y pegarme un tiro porque yo no tengo más tiempo, tengo 28 años y van a aparecer otros jugadores, pero vos tenés 17 años y vas a jugar dos, tres o cuatro mundiales”.

“Vos a tener dos, tres o cuatro posibilidades de ser campeón. Estoy seguro que vas a ser campeón. Ahora, si yo no soy campeon en éste, no tengo más tiempo, porque estoy seguro de que en el próximo no voy a estar, porque Argentina saca jugadores buenos a cada rato”, rememoró en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Además, recordó el efecto del anuncio de Menotti en el resto del plantel: “Apenas el Flaco dijo los tres que no iban a integrar la lista, se hizo un silencio. Se levantó el Flaco y dijo: ‘Muchachos, vamos a suspender la práctica porque no veo caras para hacer un poco de fútbol”.

En la entrevista, Luque también contó que ese día le pidió a Maradona que siga practicando con el plantel argentino, a pesar de estar afuera de la lista: “Le dije ‘lo único que tenés que hacer, y esto te lo pido como compañero y como amigo, vení a practicar nosotros. Si querés, yo te llamo cuando vamos a hacer fútbol. Vení a hacer fútbol con nosotros porque te va a servir para sacarte la bronca, te va a servir para ponerte un poco más fuerte. Me hizo caso de ir a hacer fútbol y lo tratábamos como uno más, con la diferencia de que no iba a estar en la lista’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *