El Gobierno autorizó aumento en la Energía Eléctrica

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó este martes una suba del orden del 3% en las tarifas del servicio de luz que brindan Edenor y Edesur en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y que será retroactivo al 1° de agosto pasado.

La medida quedó plasmada por medio de la publicación de las Resoluciones 262/2021 y 263/2021 en el Boletín Oficial y que autorizan una suba del 2,98% en las tarifas que cobra Edenor y de 3,10% en las de Edesur.

Según consta en ambas resoluciones “a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021″, Edenor pasará a cobrar 5,280 pesos por kilovatio/hora mientras que Edesurpodrá a facturar facturar 5,176 pesos por kilovatio/hora.

Dentro de los próximos «cinco días corridos», ambas empresas distribuidoras deberán «publicar los cuadros tarifarios vigentes a partir del día 1° de agosto de 2021 en por lo menos dos diarios de mayor circulación de su área de concesión».

Asimismo deberán, de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, calcular el monto del subsidio correspondiente, «el que deberá ser identificado de manera destacada como ‘Subsidio Estado Nacional’ en la sección de la factura que contiene la información al usuario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *