Utilizarán un coche ferroviario para asistir a personas en situación de violencia de género

El coche 144 del ferrocarril Roca será utilizado para brindar orientación, asistencia y acompañamiento a mujeres y LGBTI+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivos de género o personas allegadas o del círculo de confianza que lo requieran, informó hoy la empresa Trenes Argentinos.

El coche funcionará como sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género y de su inauguración realizada hoy en la estación Temperley participaron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la nueva intendenta de Lomas de Zamora Marina Lesci.

Gómez Alcorta destacó que “nuestra tarea es estar cerca de las mujeres y LGBTI+. Nos debemos a cada persona que tiene un obstáculo para acceder a un derecho y por eso seguimos fortaleciendo esta red, porque las mujeres construimos así, tejiendo redes”.

Y agregó que “vamos a seguir trabajando para el fortalecimiento de esta red de dispositivos con la certeza de que nos estamos poniendo de pie».

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “hay una determinación política del presidente, Alberto Fernández, y del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de poner a disposición este medio de transporte esencial que permitirá la asistencia y la promoción de derechos de las vecinas de distintas localidades y municipios de la región”.

El dispositivo forma parte del convenio de cooperación que fue suscripto entre Trenes Argentinos y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en 2020 y que procura brindar más espacios para la atención y acompañamiento de mujeres y LGBTI+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *