Eduardo Duhalde: “Alberto Fernández cambió de golpe”

El ex Presidente de la Nación Eduardo Duhalde se mostró desilusionado con el rumbo del gobierno de Alberto Fernández, al sostener que “cambió de golpe”.

“Yo lo conozco bien al Presidente, conversé mucho con él después de que ganó la elección y hablamos de hacer un acuerdo con todos los partidos políticos. Avanzamos hablando con hombres de distintas fuerzas políticas y después cambió de golpe”, lamentó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

“Esperemos que cambie”, dijo Duhalde, al considerar que “Argentina necesita a los argentinos trabajando juntos”. Para el ex presidente, “si no nos unimos, realmente es muy difícil sacar al país adelante, yo diría que es imposible”. Y agregó: “Es más, uniéndonos y votando las leyes de transparencia, que es otra necesidad que tenemos, igual va a ser difícil. Pero con una minoría es imposible gobernar. Por eso, aunque es difícil, quiero buscar una gran coalición en Argentina. El Presidente estaba de acuerdo y, de pronto, parece que no lo está”.

Críticas al Gabinete: “No se puede ir a aprender, necesitamos gente experimentada”

El ex Presidente opinó que “no tiene que haber 22 ministerios” sino que “tienen que ser 11 o 12”, y cuestionó la composición del gabinete: “No se puede ir a aprender en tiempos de crisis. Por más inteligentes, por más títulos universitarios que tengan, necesitamos gente experimentada, porque las crisis no admiten perder el tiempo. No solamente hay que armar una gran coalición sino tener la capacidad de entender que acá no se puede ir a aprender y que es muy importante estar trabajando con gente del Parlamento. Lo hicimos con Alfonsín en 2002 y dio resultado”

Asimismo, Duhalde recordó que “el Presidente dijo ‘gobierno yo, Cristina, Massa y los movimientos sociales’”, y señaló que “espero que de los movimientos sociales se haya arrepentido”. “Él mismo me dijo que tenía razón, que había que manejarse directamente con cada municipio”, aseveró.

“A Alberto no le gustaron mis declaraciones”

Duhalde explicó a qué se refirió cuando dijo que Alberto Fernández “está grogui” y lo comparó tanto con Fernando De la Rúa como con él mismo: “Son los impactos diarios que tiene una persona que no se cuida. Tenemos que tomarnos un tiempo para nosotros para jugar al fútbol o hablar de otros temas. Me pasó a mí. Lo mío fue peor: yo veía cosas que no existían. Estaba en Olivos y ví un río adentro de Olivos. Eso pasa”.

Al ser consultado sobre si cree que la vicepresidenta Cristina Fernández influye demasiado en las decisiones presidenciales, aclaró que “no me gusta meterme en esos temas” pero resaltó que “en todo caso, él es responsable, no hay otra responsabilidad en un sistema muy presidencialista”.

Por último, reveló que sigue hablando con el Presidente, contó que “con Alberto sigo manejándome por whatsapp” y reconoció que “a él, obviamente, no le gustaron mis declaraciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *