Ceriani: “Nunca estamos preparados para recibir las nuevas variantes”

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, aseguró que “nunca estamos preparados para recibir nuevas variantes”. Por su parte, opinó también sobre la polémica que generó la licitación de los penes de madera para educación sexual a lo que defendió la iniciativa y dejó en claro que “es una política que está vigente hace muchos años”.

Sobre la variante de coronavirus “Delta”, la funcionaria de la Provincia, explicó en una comunicación con Am 1220/Radio Eco Medios que “nunca estamos preparados para recibir las nuevas variantes, siempre hay que plantearse con el escenario menos optimista, yo creo que tarde o temprano va a haber circulación comunitaria de Delta. También depende de cómo sea el comportamiento de esa variante en nuestro país, no fue en todos iguales, si todos los que ingresan cumplen con el aislamiento obligatorio vamos a estar mucho mejor parados”.

Consultada sobre la mejoría de la situación epidemiológica para los próximos meses, Ceriani detalló que “no somos muy amigos de poner fechas o plazos, es difícil, la situación epidemiológica es cambiante, es dinámica, hoy los casos están bajando pero mañana pueden subir. Es cierto que la perspectiva es que la reducción de los casos nos plantee un septiembre distinto. Que estemos transitando el peor momento del invierno con una baja de casos es un éxito”.

En síntesis, además opinó sobre lo ocurrido con los penes de madera. “Los penes de madera se compran hace años, no es una novedad, no se cambió la política de educación sexual, es una política que está vigente hace muchos años. Quienes utilizan eso para hacer manifestaciones incluso con violencia irrespetuosa hacia nuestro Ministerio de Salud, hacen un aprovechamiento de una situación que por suerte es habitual. Se ha tomado como un  tema prioritario para la salud de los chicos y las chicas y ojalá no solo podamos comprar más penes de madera, sino todo lo que sirva para la educación sexual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *