La Jueza del Caso Facundo Castro desmintió la versión sobre la confirmación del ADN

En la jornada de ayer circuló la información de que los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) habían confirmaron que los restos humanos hallados en un canal de agua en la zona de Villarino, cerca de Bahía Blanca, corresponden a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa en la ciudad de Pedro Luro para reencontrarse con su ex novia, con quien se había peleado recientemente.

Pero sobre el cierre del día, la información acerca de la identificación genética del cuerpo fue desmentida por el Equipo Argentino de Antropología Forense y por la misma jueza federal que lleva la causa, María Gabriela Marrón.

Se estima, según fuentes vinculadas al caso, que los datos sobre la identificación positiva de Facundo Castro fue filtrada por peritos cercanos a la investigación. Sin embargo, se esperará hasta el miércoles para que se ratifique o se rectifique esa información.

LA VOZ DE LA FAMILIA

Ante la noticia de que el cuerpo que el cuerpo de antropología forense esta estudiando es el de Facundo Castro, en #CincoDias nos comunicamos en exclusiva con Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo, quien afirma que para la familia «todavía no es Facundo».

En este sentido el letrado explicó que «no tienen una confirmación oficial» y que recién el «miércoles estarían los resultados» por ahora «no tenemos otra cosa».

Por su parte, Cristina (la mamá de Facundo) sostuvo que los resultados oficiales estarían este miércoles y que la información debería haber sido brindada «primero a la familia» a través de la jueza que lleva adelante la causa.

«No se ha confirmado el ADN» aseveró en diálogo con C5N esta tarde. Además, desmintió a la supuesta testigo de Mayor Buratovich que indica haber llevado a Facundo hasta la zona donde se encontraron los restos óseos a mediados de agosto.

EL CASO

Recordemos que el cadáver que se analizó, fue encontrado a al menos tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas, en un sector de bañados con distintas profundidades y sumamente complejo de transitar. Las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrillar el lugar tras el aviso de lugareños, que vieron los restos flotando y se contactaron con las autoridades de inmediato.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, se trataba de restos “esqueletizados”, en un avanzado estado de descomposición, y “con al menos 90 días de antigüedad”, que fueron entregados para su análisis al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y a los expertos del EAAF, que fueron convocados por el fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez.

Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villarino Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la PFA (por orden de la Justicia federal, no interviene la Bonaerense) había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven, que por el momento lleva más de 110 días desaparecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *