Acuerdo entre la Universidad de Rosarió y Sicilia: darán trabajo a más de 3000 profesionales de la salud

Por iniciativa de la Comuna de Mussomeli se firmó un histórico convenio con la Universidad Nacional de Rosario. Del total de especialistas nacionales, 23 serán transferidos al pueblo italiano que tiene como síndaco a Giuseppe Catania. 

Sin precedentes, por primera vez, Mussomeli incorporará médicos argentinos a su sistema de salud con un salario base de seis mil euros. Sin la obligatoriedad de tener la ciudadanía italiana, la convocatoria no tiene mínimo ni máximo de edad y abarca todas las especialidades médicas posibles, pudiendo ser profesionales recién egresados o ya experimentados.

Además, agregó: «En nuestro caso, la propia comuna trabajará en la homologación del título y los médicos tendrán la opción de movilizarse por toda Europa», manifestó Erica Moscatello, en declaraciones al programa Buena Jornada, que conduce Carlos Bava. 

La consultora CACCIPIT para la Administración Pública de la comuna de Mussomelli sostuvo que Sicilia es una tierra muy prospera que proveerá una calidad alta de vida para aquellos argentinos que estén dispuestos a fortalecer el sistema sanitario y otros rubros como la construcción o el turismo.

«El personal que se incorporará será íntegramente de la UNR. Fue elegida sobre otras instituciones porque todos los años egresa una cantidad importante de médicos prestigiosos con elevado nivel cultural y formativo», celebró Moscatello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *