Poesía 1110: La radio pública porteña invita a los oyentes a recitar poemas

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, Radio de la Ciudad anunció cambios en su programación para atender las nuevas necesidades que surgieron con la pandemia. Una de las novedades es Poesía 1110, un proyecto que se caracteriza por la coparticipación de periodistas y oyentes.

¿En qué consiste? La radio pública porteña convocó a sus conductores, columnistas y público a recitar poemas, letras de canciones o anécdotas de escritores. La emisora recibe los audios por whatsapp al 11-3699-8660 y los pone al aire durante todas las tandas de la programación de la radio. Bajo la consigna “palabras lanzadas al viento para llenar el aire porteño de rimas voladoras”, la AM 1110 se llenó de textos de escritores como Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Victoria Ocampo y Alfonsina Storni, entre otros.

A la vez, las poesías sumaron un espacio propio: todos los sábados de 0 a 2 de la madrugada el micro radial se transforma en un programa de textos literarios hecho por periodistas y oyentes. Y aquellos que no pueden escucharlo por AM 1110 tienen una alternativa: lo pueden encontrar en el hashtag #Podcast1110.

Esta propuesta se suma a otras novedades que incluyen nuevos programas y secciones educativas con la participación del Gobierno de la Ciudad. En el contexto del aislamiento, Radio de la Ciudad apuesta a reforzar su rol de servicio público y ofrece nuevos contenidos para que los porteños puedan seguir disfrutando mientras se cuidan y se quedan en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *