«Pepper» el robot que delatará si llevas o no puesto el barbijo

Ante la obligatoriedad del uso de barbijos,  en lugares públicos y cerrados como pueden ser estaciones de tren o aeropuertos, cada vez más las fuerzas de seguridad requieren de dispositivos inteligentes para poder luchar contra acontecimientos como la actual pandemia que asola todo el mundo, y SoftBank Robotics Europa ha presentado una nueva versión de su robot inteligente Pepper que es capaz de detectar aquellas personas que no llevan mascarilla.

Con la idea de apoyar a las empresas y hacer que los lugares públicos sean más seguros para todos, SoftBank Robotics Europa ha presentado una nueva característica es su conocido robot Pepper, que no solo es capaz de animar en los estadios deportivos, sino que también, gracias a sus sensores, ahora puede detectar con suma facilidad aquellas personas que no llevan barbijos.

De esta manera, gracias a sus cámaras incorporadas, es capaz de escanear multitud de rostros al mismo tiempo, incluso entre un grupo de personas, para comprobar si llevan barijos advirtiendo aquellos que no la tienen puesto.

Esta función ha nacido gracias a una solución en inteligencia artificial de reconocimiento de imágenes OpenCV y apoyándose en un sensor avanzado. A través del visor del robot, puede identificar si una persona lleva mascarilla que en ese caso las englobará dentro de un cuadrado en color verde, y aquellas que no la llevan irán señaladas con un cuadrado en color rojo.

Si localiza a una persona que no lleva barbijo, el robot advertirá sobre su uso obligatorio y también emitirá una recomendación de uso. El robot es capaz de otorgar distintas puntuaciones de reconocimiento e incluso su IA le permite identificar barbijos menos comunes como aquellas que llevan dibujos y que están hechas de otros materiales.

Eso sí, para los amantes de la privacidad, desde SoftBank Robotics Europa aclaran que en este proceso de identificación no se registran y almacenan ningún dato personal del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *