«Necesitamos saber qué pasó con Facundo», dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que se necesita «saber qué pasó» con Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, y sostuvo que «en un estado de derecho, la violencia institucional es inadmisible» y «no hay ningún espacio para la tolerancia».

«Si alguien hizo un acto ilícito, tiene que pagar las consecuencias. Estoy en contacto con la madre y muy atento al funcionamiento de la justicia. En un estado de derecho, la violencia institucional es inadmisible. No hay ningún espacio para la tolerancia», dijo el Presidente en declaraciones a Futurock.

En otro orden de cosas advirtió hoy que el país se encuentra «en el peor momento» de la pandemia de coronavirus, pidió a los argentinos «ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad», y aclaró que «no está en discusión la libertad de la gente».

«Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo», dijo el mandatario.

Fernández también hizo alusión a la «Reforma Judicial» y sostuvo qque le parece «insólito» que la oposición no quiera tratar el proyecto en el Congreso y aseveró que forma «parte de la discusión hipócrita de la Argentina».

«Un día que llegamos y hacemos una propuesta seria, deciden no discutirla porque no les gusta una comisión que no tiene nada que ver con esa ley. Estoy asombrado. Me parece insólito que no la quieran tratar», dijo.

-Noticia en Desarrollo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *