¿Futuro en Marte? 7 toneladas de basura han dejado naves enviadas

El hombre todavía no ha puesto un pie en Marte y ya está dejando su huella contaminante en el Planeta Rojo. Los 18 objetos que se han enviado hasta allá desde la Tierra durante las últimas cinco décadas, ya han dejado un aproximado a casi 7 toneladas de basura. La basura en Marte dejada por el ser humano podría representar problemas para las actuales y futuras misiones a dicho planeta.

Cagri Kilic, becario postdoctoral en robótica en la Universidad de West Virginia, dice que los desechos se tratan principalmente de hardware, naves espaciales inactivas y naves espaciales estrelladas que tapizan la superficie marciana.

En ciertas misiones, se contempla que las naves exploratorias se deshagan de algunos componentes con el objetivo de completar su recorrido marciano, que caen sobre la superficie del planeta y, en algunos casos, se han quedado ahí por décadas.

“Sería realmente difícil obtener un número promedio, ya que todas las naves espaciales tienen sus propios requisitos específicos” agregó el científico al Newsweek, Estados Unidos. “Sin embargo, se puede decir que la nave espacial estrellada en la superficie crearía más basura”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *