Empresas tech desarrollan juguetes y portasueros de superhéroes en 3D para donar a hospitales

Bajo el proyecto #Integrar3D, que ya lleva donadas más de 8 mil máscaras para adultos y 700 para niños, se lanzó una nueva campaña solidaria para que los chicos internados en el Hospital Pedro de Elizalde, el Hospital Gutiérrez y la Fundación Garrahan reciban regalos en este día tan distinto y especial para ellos.

Portasueros de Unicornios impreso en 3D

Buenos Aires, agosto 2020. Las siete empresas del Distrito Tecnológico que empezaron en marzo de este año la campaña solidaria #JuntosHacemosMas, lanzaron una iniciativa para hacer donaciones con motivo del Día del Niño y aprovechar su know how en impresión 3D: desarrollaron portasueros con imágenes de superhéroes y juguetes, que serán donados a los chicos internados en distintos hospitales de la Ciudad. La acción se extenderá hasta fin de agosto.

El proyecto solidario #Integrar3D desarrollado por la unión de Accion PointCTLDatastarG&L Group, MegaTechStylus Trimaker; que en el comienzo de la pandemia utilizaron la misma tecnología para imprimir mascarillas para adultos y niños, las cuales donaron como insumos de protección a hospitales públicos y entidades de salud de la Ciudad de Buenos Aires, ahora capitalizan este conocimiento y da continuidad a su actividad solidaria.

“Los chicos juegan y se imaginan que tienen superpoderes cuando les ponen estos portasueros en el suero. Es muy reconfortante ver en ese momento su alegría y la sorpresa al recibirlos; y sus familias con el personal médico valoran el hecho de hacerlos un poquito más felices en la dura situación que están atravesando.” menciona Héctor Lew, CEO de Megatech.

Así, un gesto muy pequeño tiene un gran valor para los chicos, que por unas horas pueden jugar a ser Frozen, tener los poderes de Spiderman, la armadura de IronMan o vivir en el mundo fantástico de los unicornios.

Esta acción es parte de las iniciativas del proyecto #Integrar3D dando continuidad a las campañas solidarias que este grupo de empresas tiene en su carpeta de actividades, y que más allá de la pandemia piensan mantener en el futuro.

“La campaña anterior, #JuntosHacemosMas donde distribuimos más de 8 mil máscaras 3D, tuvo una excelente repercusión e impacto, pero sobre todo un gran alcance social. Esperamos en esta ocasión seguir superando expectativas. Sabemos que los chicos y sus familias están atravesando momentos muy duros, muchas de ellas muy lejos de sus hogares y en el contexto de la pandemia donde se vuelve todo más difícil” comenta Franco Schillagi, CEO de Accion Point.

Dentro de los proyectos y actividades que este grupo de empresas solidarias tiene previsto está la inclusión laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. “Un/a chico/a de 18 años con educación no mayor al nivel primario, podría ser entrenado/a para estar frente a una PC para realizar tareas simples como “testing de Software”, por ejemplo, con un programa de capacitación de 3/6 meses. Uno de nuestros proyectos es trabajar con chicos de la Villa Zabaleta (ubicada en el área del Distrito Tecnológico)” comenta Roberto Olivero, Presidente de Datastar.

“Desde nuestro lugar, como grupo de empresas que actuamos en el mercado local y con un importante componente de conciencia social; esperamos poder generar al menos un ratito de felicidad a los niños que reciban estos portasueros y juguetes.” finaliza Juan Guido Camaño, CEO de CTL.

Dinosaurios impresos en 3D

Acerca de #Integrar3D #JuntosHacemosMas

Es un proyecto solidario de impresión de productos como mascarillas “total face”, portasueros y juguetes realizadas con este tipo de impresoras 3D semi industriales, por siete compañías integrantes del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires: Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker. Su objetivo solidario es colaborar con el suministro de insumos para la protección de los trabajadores de la salud y la prevención del contagio del Coronavirus, así como también acompañar a niños y sus familias que están atravesando la enfermedad en un centro de salud; aportando su experiencia en el mercado de IT.

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