Juntos por el Cambio, aun sin conocer los detalles, se opone a la Rerfoma Judicial

Si bien aún no se conocen los detalles del proyecto que presentará formalmente mañana el Presidente, la conducción de JxC y sus bloques parlamentarios expresaron esta tarde su oposición a la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

La posición de la principal fuerza opositora fue difundida a través de un comunicado, en el que además anticiparon que no aportarán los dos tercios necesarios en el Senado para una eventual sesión sobre la ampliación del número de integrantes del máximo tribunal.

La Mesa Nacional de JxC plantea que la reforma no tiene otro propósito que garantizar la impunidad para Cristina Kirchner. La presencia de su abogado, Alberto Beraldi, como de abogados cercanos a Justicia Legítima y a Eugenio Zaffaroni, la aseguran a la vicepresidenta una minoría propia, en un comisión donde el peronismo tiene ascendencia propia.

La reforma judicial se encara, además, en un contexto insólito: pandemia, cuarentena, departamentos judiciales paralizados, juicios suspendidos pero causas contra funcionarios del gobierno anterior que van más rápido que nadie.

También sumó sus críticas la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien desde su candidatura presidencial en 2015 (por la renuncia de Hermes Binner) vio cómo se descomponían las alianzas que fue sembrando para sostenerse en la oposición durante el macrismo. Massa y Donda volvieron con el PJ. Y el PS quedó a la deriva tras perder en Santa Fe.

«Qué pasa si la Corte, en ejercicio de su independencia, arma una Comisión de magistrados notables para revisar cómo está funcionando el Poder Ejecutivo, y le avisan por los diarios?», cuestionó hoy la exdiputada desde su cuenta de twitter.

Casualidad o no, también tenía pautada una charla virtual con la mesa de Cambiemos de Hurlingham, que conduce el concejal en licencia Lucas Delfino (funcionario porteño). Por ese espacio pasaron el último mes Jorge Remes Lenicov, el primer ministro de economía del expresidente Duahlde (a quien le tocó hacer el trabajo sucio: salir de la convertibilidad), el economista Juan Carlos De Pablo y el ex gobernador mendocino José Octavio Bordón, fundador del Frente País (una de las patas principales del Frepaso, con el que rompió con el PJ para terminar aliado a la UCR en 1997).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *