Mariano Zabaleta sobre la marcha atrás en cuanto a la reapertura del tenis: “Tener que esperar otros 15 días más es un balde de agua fría”

El vicepresidente Primero de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, se refirió al encuentro que hubo en La Plata para planear el regreso del tenis, y que tras el anuncio de la nueva cuarentena hasta el 16 de agosto, el deporte tendrá que esperar para su reapertura al menos por 15 días más.

Zabaleta explicó su postura acerca de la vuelta del tenis por Radio de la Ciudad: “Acá la prioridad es darle trabajo a los diez mil profes que están sin laburo hace cinco meses y que viven al día y necesitan trabajar. La verdad que esto es un balde de agua fría, tener que esperar otros 15 días más, después de cinco meses, cuando ya dos días es un montón”.

El ex tenista manifestó que “entendemos que tenemos que tener precaución, entendemos también que el deporte, en este caso el tenis, tiene una distancia social mucho mayor que cualquier otro deporte. Cuando vemos que hay peluquerías abiertas con más de diez tipos en un lugar , por más que haya protocolos y no es nada en contra de los peluqueros, al contrario porque me encanta que trabajen pero que no pase lo mismo con el tenis y dejar que se trabaje con los protocolos, no me parece coherente”.

“Lo único que pedimos nosotros que en las zonas que se pueda liberar, se libere. No queremos que nos metan en la bolsa de otros deportes, queremos que se pueda laburar”, remarcó y ejemplificó que “el tenis está funcionando en 20 provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *