Tenis| La lluvia le pone suspenso al incio de Wimbledon

El tradicional torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, demoró por la lluvia caída en Londres el comienzo de un jornada inaugural, que prevé la presentación de los argentinos Diego Schwartzman, noveno preclasificado, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.

Bagnis (91) debía ser el primero en salir a la cancha a las 7 frente para jugar frente al serbio Miomir Kecmanovic (47), pero los partidos iniciales de todas las canchas fueron retrasados por el clima y sus comienzos se estima para alrededor de las 9.30.

Schwartzman, número 11 del mundo, tenía previsto su estreno al mediodía de Argentina ante el francés Benoit Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17.

El historial con el francés arroja una victoria para cada uno: el europeo le ganó en el Masters 1000 de Roma en 2018 y el porteño tuvo revancha en Múnich 2019, ambos juegos sobre polvo de ladrillo.

En sus cinco presentaciones por el «Major» británico, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará sostener la tendencia creciente y alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez.

El azuleño Delbonis jugará Wimbledon por sexta vez en su carrera con un duro desafío desde el inicio como el que supone su partido ante el ruso Andrey Rublev, siete del mundo y quinto favorito en Londres.

Delbonis, de 30 años, estaba programado para no antes de la 9, aunque la demora de los partidos anteriores lo hará ingresar a la cancha más tarde.

Lo mismo sucederá con Nadia Podoroska (39), única argentina en el cuadro femenino, cuyo estreno absoluto en el All England Club frente a la estadounidense Ann Li (68) está agendado en el tercer turno de la cancha número 7.

Los otros cuatro argentinos participantes se presentarán mañana: Guido Pella (59) asumirá un difícil partido ante el italiano Matteo Berrettini (9); Juan Ignacio Londero (128) jugará ante el italiano Gianluca Mager (78); el rosarino Federico Coria (89) hará su debut en Wimbledon ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112) y el santiagueño Marco Trungelliti (206) enfrentará al francés Benjamin Bonzi (118).

El Grand Slam británico, que reparte premios por 49 millones de dólares, tendrá este año ausencias de peso: el español Rafael Nadal (3), el austríaco Dominic Thiem (5) y la rumana Simona Halep (3), defensora del título que conquistó en 2019.

Sólo dos argentinos alcanzaron la final en la historia de Wimbledon: Gabriel Sabatini, que la perdió ante la alemana Steffi Graf en 1991, y David Nalbandian, derrotado por el australiano Lleyton Hewitt en la temporada 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *