Mar del Plata: Apareció un elefante marino en la playa La Perla marplatense

Un macho juvenil de elefante marino del sur apareció en el balneario Saint Michel, en la zona de la playa Mar del Plata, y pudo ser devuelto al mar ante el asombro de los marplatenses que realizaban caminatas por esa zona.

Natalia Martino, bióloga dependiente de Recursos Naturales y Guardaparque del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) del partido de General Pueyrredón contó que “pasadas las 15 horas un macho de elefante marino de aproximadamente unos 1.000 kilos, salió del mar y llegó hasta el balneario Saint Michel».

Mar del Plata: Personal de Recursos Naturales y guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos, utilizan un vallado improvisado para devolver al mar al elefante marino que apareció en el balneario Saint Michel.Foto: Diego Izquierdo

“El animal se encontraba en muda (cambio de pelo) por lo que parecía en un principio enfermo, pero logramos devolverlo al mar tras varias maniobras y poniendo un vallado improvisado», dijo la bióloga.

Martino manifestó que “en esta época del año es donde este tipo de animales se encuentran en su fase de alimentación en mar abierto, previo a la reproducción, que comienza en la primavera”.

Aclaró además que “al parecer el elefante se perdió y terminó varado en la playa logrando captar la atención de miles de vecinos”.

En las maniobras de rescate estuvieron además personal de Defensa Civil, Bomberos de la policía del cuartel Centro y la dependencia de Seguridad del municipio marplatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *