Revelan la última foto de Tehuel de la Torre: se lo ve con los dos sospechosos

La foto fue sacada a las 20 del 11 de marzo de 2021. El dueño de casa es Oscar Alfredo Montes, de 46 años, que está sentado entre Luis Alberto Ramos, de 37 (que tomó la captura) y Tehuel de la Torre, de 22, quien lleva más de dos meses desaparecido tras ese encuentro.

Montes y Ramos son los únicos detenidos en el marco de la búsqueda de Tehuel, un muchacho trans que salió de su casa en San Vicente, provincia de Buenos Aires, para ir a una entrevista de trabajo en la casa de Ramos, en la localidad de Alejandro Korn.

La familia del joven lo vio por última vez a las 19 del 11 de marzo, y una hora después se producía el click, y la foto que este miércoles mostró el periodista Mauro Szeta en Twitter.

«Para el abogado querellante Alejandro Valle, Tehuel fue víctima de un homicidio en contexto de odio de género. Hay indicios que ubican el asesinato en la casa de Ramos», informó Szeta. Es decir que, de haberse producido un crimen, el ensañamiento con el joven habría sido específicamente por ser trans.

Tanto Ramos como Montes fueron imputados por «encubrimiento en concurso real con falso testimonio». La fiscal de la causa, Karina Guyot, pidió su detención que fue resuelta por el juzgado de Garantías.

Fuentes policiales informaron que el 27 de marzo pasado que «Montes había declarado que no lo había visto (a Tehuel) y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él».

En principio Montes se negó a declarar ante la fiscal Guyot. En cambio Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la Policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

  • Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla 1203 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

«Sabemos que estamos buscando un cuerpo. Sabemos que con todo el tiempo que pasó no lo vamos a encontrar vivo. Es fuerte pero es así», expresó a los medios Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, mientras se realizaban rastrillajes en la zona de Alejandro Korn que «tuvieron resultado negativo«, según fuentes policiales.

El rastrillaje se hizo por orden de la fiscal Guyot este miércoles alrededor de las 10.30 en la zona de la Laguna Tacuru, no muy lejos de la casa de Ramos, donde fue tomada la foto.

Mientras tanto, la hermana de Tehuel explicó que «hubo una persona que contó a los investigadores que vio a alguien que arrojaba unas bolsas de residuos para ese lado» y que ese testigo reconoció a Ramos como la persona que arrojó los bultos en esa zona.

Pero «los detenidos no hablan», señaló Verónica. «Están mutuamente en silencio. Tenemos información de algún vecino que los vio», insistió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.