«Las medidas no tienen que ser iguales de un lado de la General Paz que del otro»

Rodríguez Larreta afirmó que las decisiones que adopta la Ciudad en torno a la reapetura de actividades se dan en coordinación con los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires, aunque advirtió que eso «no significa» que las medidas «tengan que ser exactamente iguales de un lado de la General Paz que del otro».

«Todas las decisiones que tomamos, desde el principio, las venimos coordinando con la Provincia y la Nación, igual que estas que tomamos ahora», dijo.

Consideró que «coordinar no significa que tengan que ser exactamente iguales las medidas de un lado de la General Paz que del otro», en referencia a la situación del coronavirus en el Área Metropolitana en la que confluyen la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios bonaerense y donde se registra la mayoría de casos de Covid-19.

«Están coordinadas, pero las decisiones en la Ciudad se basan en datos de la Ciudad en el marco del diálogo que tenemos con el gobierno nacional y de la Provincia», reiteró.

En ese sentido, precisó que en la Ciudad «el nivel de casos sigue estando alto con un R (índice contagiosidad) mayor a uno, lo que significa que los casos aumentan, por eso tenemos que manejarnos con precaución y la decisión es consolidar la etapa 1» del plan en marcha de reaperturas de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *