Debuta la Selección de Básquet en Tokio 2020

El básquetbol ya está en marcha en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tuvo noticias fuertes, como la derrota de Estados Unidos ante Francia, pero la atención central en nuestro país comenzará en la madrugada de este lunes, cuando a la 1.40 horas Argentina se enfrente a Eslovenia en el primer partido del equipo de Luis Scola, Facundo Campazzo y compañía.

Sin duda alguna será un estreno complicado para la albiceleste, que tendrá enfrente a uno de los mejores jugadores del mundo como es Luka Doncic y a un equipo esloveno que accedió a sus primeros Juegos Olímpicos en básquet al vencer nada más y nada menos que a Lituania como visitante hace un mes. Doncic todavía no perdió con su selección a nivel de mayores (fue campeón invicto del Eurobasket 2017), pero siempre puede haber una primera vez.

Antes de este partido tan importante, por ser el estreno en estos Juegos Olímpicos y por ser la primera fecha de un torneo que ahora apenas tiene tres partidos en la fase de grupos por lo que da menos margen para las derrotas (de los cuatro equipos de la zona clasifican a cuartos de final los dos primeros y dos de los tres terceros que habrá), los invitamos a repasar como le fue a Argentina en los partidos iniciales de cada torneo olímpico de básquet que disputó.

Esta será la octava vez en la que Argentina forma parte del básquet olímpico, cuyo torneo se disputará por vigésima ocasión en Tokio 2020. A excepción del estreno en Londres 1948 (decimoquinto puesto), Argentina siempre terminó entre los diez mejores y en cuatro veces finalizó en el top 4, mientras que en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *