La Ciudad autorizó un nuevo aumento en el Subte: ¿Cuánto costará el boleto?

Hace una horas, La Secretaria de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este sábado un nuevo aumento del boleto del subte porteño que comenzará a regir desde el domingo 18 de abril.

En audiencia pública en febrero se aprobaron los valores y este incremento del 17, 65% va de la mano con la actualización de aquellos costos y completará la suba inaugurada en marzo que dejó el cuadro tarifario en $25,50 y $9,10 para el premetro.

Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) indicaron que“La tarifa actual está calculada sobre costos de explotación de 2018. En dos años, esos costos se incrementaron un 68% a lo que se sumó un fuerte descenso de pasajeros”.

Nuevo precio del subte

La tarifa del subte costará $30

La tarifa del premetro subirá a $0,71

Las opciones para pagar menos:

Metrovías informó que a pesar de las suba de precios se mantiene el sistema de tarifa escalonada mediante las tarjetas SUBE y Monedero.

A cada pasajero se le aplicará automáticamente descuentos del 20, 30 y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y quienes posean boleto estudiantil no abonan el pase.

Gestión de pases y abonos para personal esencial y estudiantes

Hace unas semanas el Gobierno dispuso que sólo podrán viajar en transporte público aquellas personas cuyo trabajo es considerado “esencial”.

Debido al protocolo para prevenir la suba de casos por coronavirus, el servicio exclusivo para la gestión de pases para personal esencial y estudiantes se realiza de manera presencial con turno previo.

¿Cómo sacar turno?

Para solicitar turno ingresar el usuario debe ingresar a gestión de pases y abonos online únicamente para personal esencial y estudiantes.

El día del turno deberás presentar la siguiente documentación obligatoria, sin la misma no podrás tramitar tu pase o abono:

DNI y fotocopia del mismo.

Certificado único de circulación de actividades esenciales.

CUD (sólo para personas con discapacidad).

Recibo de haberes (sólo para jubilados y pensionados).

Constancia del establecimiento educativo, firmada y sellada por el mismo (sólo para abono maestro).

Constancia de alumno regular del establecimiento educativo, sellada y firmada por el mismo. Deberá constar la modalidad del establecimiento: jornada doble, simple y materias a contraturno, si las hubiera. (sólo abono estudiantil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *