Ingenio Argento| Sacaron una muñeca de CFK haciendo el famoso gesto con su mano derecha

Hace un tiempo la empresa Milonga Customs quienes son «especialistas» en transformar en juguete todo aquello que atañe a la realidad, revolucionaron las redes con la “muñeca de Cristina Fernández”.

Se trataba una réplica de la ex presidenta con su librito “Sinceramente” y tuvo varias copias vendidas. Ahora la empresa salió al ruedo con otra estampa de CFK: “Haciendo Fuck You” a la multitud.

Salió la muñeca de Cristina Kirchner: viene con un minilibro y cuesta $400

Las mentes creativas de Milonga no dejaron pasar el video viral de los últimos días donde la ex mandataria responde con un gesto las provocaciones verbales que le propinaban fanáticos libertarios, en la cercanía del Congreso, durante el acto de asunción de Javier Milei.

La muñeca viene de espalda, con su conjunto de vestir rojo y con la mano derecha alzada. “Una de las fotos que dejó el Domingo” titula el epígrafe de venta.

Vale mencionar que Cristina Kirchner ya tiene otras versiones de muñecas. Los creadores de esta edición de colección ya habían hecho previamente a Cristina con la banda presidencial, a otra que venía envuelta en una bandera argentina y otra junto a su esposo, Néstor Kirchner. Una vez que advirtieron que el libro tenía impresos 320.000 ejemplares, se decidieron a lanzar la nueva versión de la muñeca de la ex mandataria.

Milonga Customs se creó hace tres años por seis jóvenes que se conocieron en la Feria Ciruja, que reúne a coleccionistas. A partir de entonces se unieron y comenzaron a crear artesanalmente estos muñecos de plástico y resina.

«Es un trabajo de artesano, los hacemos como podemos, en nuestras casas, uno por uno. Tardamos media hora en crear cada muñeco. Nuestra ganancia es mínima», sostiene puertas adentro.

La muñeca de Cristina es una de las más vendidas entre los políticos y personajes que eligen, en su mayoría todos provenientes de la cultura popular, desde periodistas, hasta personas que saltan a la fama en redes sociales o por casos policiales.

En el listado de políticos que ya cuentan con su muñeco de colección figuran desde Evita; Perón; el Che Guevara; el presidente Mauricio Macri, que tiene una versión como el villano de Stars Wars; hasta Néstor Kirchner; Raúl Alfonsín; Carlos Saúl Menem y Alberto Samid, en su versión sólo y otra con Mauro Viale en la recordada pelea. A nivel internacional, hicieron políticos como el líder cubano Fidel Castro y el ex presidente uruguayo Pepe Mujica.

Y claro, esta, entre las opciones se encuentra el propio Javier Milei.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *