VIDEO| Volvieron los incendios a las Islas del Paraná y el humo llega a Rosario

Una gran columna de humo invadió Rosario durante este domingo a raíz de un incendio de las islas ubicadas en frente de la ciudad en Santa Fe. A diferencia de otro foco ígneo registrado el sábado al noreste del puente a Victoria, este tuvo lugar en una zona más cercana al casco urbano.

La densidad del humo por los focos de incendio que afectó a Rosario era tal que el manto gris podía apreciarse inclusive desde localidades de la región, como fue el caso Zavalla, a más de 25 kilómetros del centro de la ciudad.

Registrado el incendio y su consecuente humareda sobre la ciudad, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvió en su reclamo este domingo por la tarde de “meter presos a los responsables”. En ese sentido, el mandatario lamentó además por el costo humano y económico que es necesario para combatir el fuego en el delta del Paraná.

Por su parte, desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario, que depende de la Municipalidad, también apuntaron contra la presencia de nuevos focos de incendio visibles desde distintos sectores de la costa local.

El pasado viernes, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, por mayoría, dictó una serie de medidas cautelares novedosas sobre las quemas de pastizales que se vienen realizando en las islas entrerrianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.