La Juve, con Dybala e Higuaín, gritó Campeón

Juventus se consagró hoy campeón récord de la Serie A con el noveno título consecutivo a través del triunfo como local ante Sampdoria por 2 a 0 con un gol de su máxima estrella, el astro portugués Cristiano Ronaldo, en uno de los partidos que le puso fin a la 36ta y antepenúltima fecha de la Liga de Italia de fútbol.

El cordobés Paulo Dybala fue titular, pero reemplazado a los 39 minutos del primer tiempo por Gonzalo Higuaín por una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Cristiano (PT 45+6m) abrió el marcador con un remate de media distancia mediante una jugada preparada y el italiano Federico Bernardeschi (ST 21m) extendió la ventaja en el estadio Juventus de Turín.
Sampdoria finalizó con diez jugadores por la expulsión del danés Morten Thorsby (ST 30m).

Juventus superó su propio récord y la marca de Bayern Munich de Alemania que ostentaban ocho campeonatos en fila y se alejó de Lyon de Francia y Racing Club, que lograron siete.

El equipo de Turín logró su título 36 en el campeonato italiano a falta de dos jornadas siendo el más ganador con amplia ventaja sobre Inter y Milan (18), Torino (6), Bologna (5), Roma (3), Napoli, Fiorentina y Lazio (2), Cagliari, Hellas Verona y Sampdoria (1).

Ronaldo, con 31 goles, alcanzó al francés nacionalizado italiano Felice Borel quien en la temporada 1933/1934 obtuvo la misma marca en la Serie A para Juventus.

El portugués está a tres de Ciro Immobile de Lazio (34) en la tabla de goleadores del torneo italiano cuando restan dos fechas.

Desde su primer título en la edición 2011/2012 hasta aquí, Dybala es el máximo goleador con 68 anotaciones sobre 161 partidos seguido de Ronaldo con 51 sobre 63 encuentros; Higuaín (47); Carlos Tevez (39) y Arturo Vidal (35).

Ahora, Juventus, con el título en casa, se enfocará en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Lyon de Francia el viernes 7 de agosto en Turín, con la misión de revertir el 0-1 en su contra del cotejo de ida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.