Neuquén: el quinto destino más elegidos por los turistas

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que Neuquén es el quinto destino argentino más elegido por los turistas, durante una visita a la provincia donde también aseguró que la temporada de verano será histórica, en base a las compras y reservas efectuadas en diversos destinos por el plan Previaje.

“Teníamos mucha expectativa de lo que iba a pasar en Neuquén porque sabemos que es un destino consolidado, sabemos lo que significa sobre todo para una parte de la provincia, y hoy Neuquén está quinta dentro de los destinos más elegidos”, indicó en una conferencia de prensa realizada en la localidad de Centenario.

El funcionario visitó Neuquén junto a su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para apoyar a Tanya Bertoldi en su candidatura a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia.

El ministro apuntó que el último fin de semana largo, en octubre, «fue absolutamente récord en todo el país, también en Neuquén, y tenemos la expectativa de un fin de semana de noviembre que va a estar al 100% de la ocupación”.

Lammens aseguró que “por la cantidad de reservas que hay, por la cantidad de viajes vendidos con Previaje para enero, vamos a tener una temporada histórica muy por encima de los valores no solamente de la pandemia sino de los últimos 10 años”.

“Empieza a verse en el bolsillo de la gente que en esta etapa de pospandemia quiere viajar, quiere conocer nuestro país, quiere seguir visitando los principales destinos de la Argentina”, contó Lammens, y afirmó que “el turismo va a ser uno de los principales motores del desarrollo del país”.

Además, indicó que este «es un día importante, porque a partir de hoy pueden entrar al país los turistas de todas las nacionalidades; hemos eliminado algunos requisitos para hacerlo más fácil”

“Hace poco la Argentina entró en la lista blanca europea que de alguna manera permite que los argentinos vayan a Europa con o sin vacuna, pero sobre todo ponen a Argentina como un destino seguro en materia sanitaria”, explicó el funcionario y manifestó que hay «una expectativa muy grande con lo que va a pasar con el turismo receptivo, y creo que en eso Neuquén también tiene un potencial enorme”.

Por último, Lammens resaltó que la segunda edición del Previaje, “al día de hoy, está cuadruplicando los números de la primera etapa”, y lo consideró «una herramienta maravillosa, destacada por el sector privado no solamente de Neuquén sino de todo el país. Fue un caso de éxito a nivel mundial reconocido y felicitado por la Organización Mundial de Turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *