Detienen un sospechoso por el robo al herrero jubilado de Quilmes (Video)

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, confirmó en la jornada de ayer que al menos uno de los asaltantes que participó del robo a un herrero jubilado de 71 años, en el partido bonaerense de Quilmes, fue detenido tras un allanamiento y que otro ya está identificado, por lo que a su criterio «el caso está resuelto».

«Tenemos un detenido y otro en proceso de detención», dijo esta tarde Berni, tras lo cual aseguró que entre los integrantes de la banda que participó del robo al herrero Adolfo Ríos (71) «hay dos que integrarían la barra brava del club Quilmes».

EL CASO

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 5, cuando los ladrones ingresaron a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, y en ese momento extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir de inmediato.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los ladrones, de 26 años, que se encontraba desarmado, forcejeó con Ríos cuando el hombre se dirigió hacia él portando el arma de fuego hasta que en un momento dejó de moverse, por lo que los investigadores creen que ese fue el momento en que le disparó en el tórax.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *