CABA: Los cambios en la Ciudad a partir de los anuncios de hoy

El Gobierno porteño dará marcha atrás con los permisos para la actividad deportiva en la Ciudad, habilitará sólo la apertura de comercios «esenciales» y mantendrá las salidas recreativas en el fin de semana como parte de las medidas para la nueva fase del aislamiento social obligatorio por el coronavirus que -informaron- comenzará el 1 de julio.

Así lo indicaron fuentes de la administración porteña luego de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, en la Quinta de Olivos para definir las restricciones que tendrá el aislamiento social en la nueva etapa en el Área Metropolitana (AMBA).

Según informaron, entre las medidas que formarán parte del anuncio que se hará este viernes, en la Ciudad solo permanecerán abiertos desde el miércoles 1 de julio los comercios denominados «esenciales» en el contexto de la pandemia, como los supermercados y las farmacias.

Por otra parte, darán de baja la autorización para hacer ejercicios físicos en parques y plazas, que había comenzado el lunes 8 de junio y despertó cuestionamientos en las primeras jornadas ante la aglomeración de personas en esos espacios.

Pero mantendrán los paseos recreativos destinados a la salida de niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años, acompañados por un adulto, durante el fin de semana.

La reunión

El encuentro de los tres mandatarios se extendió más de dos horas y media y, de acuerdo a un comunicado oficial «acordaron avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación» del coronavirus.

«El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos», remarcaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *