Larreta a favor de endurecer el aislamiento si los casos siguen en aumento

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, accedió hoy a acompañar el endurecimiento del aislamiento social y obligatorio en el Área Metropolitana (AMBA) y podría dar marcha atrás con las flexibilizaciones en la ciudad si se mantiene en los próximos días la curva ascendente de casos de coronavirus.

Así lo confirmaron fuentes del gobierno porteño, tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos para analizar la situación en el AMBA, que núclea a más del 90% de los casos de Covid-19 del país.

«Los números son preocupantes», admitieron desde el entorno del jefe de gobierno porteño, luego del encuentro, y alertaron también sobre los niveles de ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales para asistir a pacientes con coronavirus.

Frente a este diagnóstico, la gestión de Rodríguez Larreta admitió que podría dar marcha atrás con las flexibilizaciones del aislamiento que implementó en las últimas semanas en la ciudad, como la apertura de locales de indumentaria y la autorización a salidas deportivas.

La decisión respecto del endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, en tanto, podría ser anunciada hacia el fin de semana por el Presidente, en acuerdo con Larreta y Kicillof, ya que el domingo vencerá la actual fase de la cuarentena.

El parte matutino del Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer fueron confirmados 746 nuevos casos en la Provincia de Buenos Aires y 707 en la Ciudad, sobre un total de 1.581 en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *