AMBA otra vez sin Luz: ¿Qué sucedió?

La situación energética en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires originó este viernes nuevos cortes eléctricos en el AMBA.

Las altas temperaturas y la excesiva demanda eléctrica afectaron a algunos barrios que amanecieron con el servicio interrumpido.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un total de 8.386 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense.

A las 7.30, el ente regulador informaba sobre 6.567 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en los barrios de Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 1.819 en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

En tanto, desde la distribuidora Cammesa se podía observar a las 7.30 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 19.524 MW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.