Finalmente se conoció que el presidente de la Cámara de Diputados no tiene coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, dio negativo en el test de coronavirus que se realizó este sábado en un hospital de Lomas de Zamora.

“El test de coronavirus me dio negativo. Gracias a todos y todas los que mandaron mensajitos con buenas ondas. A cuidarse que es el momento más complejo. Fuerza querido amigo Martín Insaurralde”, escribió Otermín en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Otermín había estado el miércoles junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que este viernes dio positivo de Covid-19, en un acto en el parque municipal de ese distrito.

Insaurralde continuaba internado hoy en el hospital de Lavallol, luego de que ayer se confirmara que dio positivo en una prueba de coronavirus.

Desde el entorno cercano a Insaurralde informaron que el intendente “pasó una buena noche”, aunque “tuvo un pico de fiebre durante la madrugada que fue remitido con medicación”.

“Amaneció mejor, sintiéndose bastante mejor que la noche anterior. Le calmó el dolor de cabeza que era lo que más le molestaba”, agregaron las fuentes.

Además, señalaron que Insaurralde “continuará internado en el hospital en observación hasta la tarde y luego los médicos evaluarán si le dan el alta y vuelve a la casa a hacer el aislamiento, o si sigue internado hasta mañana”.

El propio Insaurralde comunicó, a través de las redes sociales, que había dado positivo en una prueba de coronavirus. En efecto, quedó internado en el hospital municipal de Lomas de Zamora por recomendación de su médico tras presentar un estado febril y teniendo en cuenta que se trata de un paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás.

La noticia obligó a suspender la visita que el presidente Alberto Fernández planeaba realizar este viernes por la tarde a Catamarca, al constatarse que el ministro de Desarrollo Social e integrante de su comitiva, Daniel Arroyo, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *