Presentaron proyecto para que la donación de plasma de recuperados de Covid-19 sea «de interés público»

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña busca que se declare de interés público la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus y que se arbitren los medios para que los donantes se acerquen a los Centros de Hemoterapia y/o Bancos de Sangre intrahospitalarios de la Ciudad para ser donantes, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa del bloque del Frente de Todos busca generar «una cadena de donantes que ayudarían a la recuperación de los pacientes de Covid-19 además de disminuir considerablemente la tasa de mortandad del virus», destacó un comunicado del bloque opositor.

Pidieron además la realización de campañas de difusión y concientización acerca de la importancia de donar plasma, para la cual considera trascendente la participación de las Juntas Comunales.

También la facilitación de la asistencia de transporte, alimentación y cuidados a aquellos donantes que lo necesiten, debido al alto porcentaje de población afectada en la Ciudad con escasos recursos.

«El procedimiento para la extracción del plasma es rápido y con mínimas molestias para el donante. Una vez realizado, se separa el plasma de otros componentes de la sangre como lo son los glóbulos rojos, blancos y plaquetas con un equipo de plasmaféresis, que luego serán devueltos al donante sin el plasma, que se regenera en 48 hs. aproximadamente», indicaron los integrantes del bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *