Vice de CONINAGRO sobre Vicentin: «Ya no se está hablando de expropiación sino de sumar a otras empresas»

“En el día de hoy tengo noticias de que (la empresa Vicentin y el Gobierno nacional) acercaron un poco las posiciones y que ya no están hablando de expropiación sino de sumar a otras empresas para solucionar lo antes posible este tema. Yo tengo esperanzas de que así sea”, expresó el vicepresidente de CONINAGRO, Norberto Niclis.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que “esa sería una buena noticia para todo el país” porque “acá nadie gana nada: nosotros no ganamos nada y el Gobierno no gana nada imponiendo cosas”. “El Gobierno y la ciudadanía tenemos que tirar para un mismo lado y ese lado tiene que ser el respeto a las instituciones y a la propiedad privada”, añadió.

Según el dirigente rural, “acá están todos los empleados con sus familias apostando a la empresa” porque “tienen más confianza en la empresa que en el Estado”, debido a que “las cosas que eran del Estado acá dejaron de funcionar todas, todo lo que funciona en la zona es de privados, aunque a algunos les parezca mala palabra hablar de privados”.

Además, señaló que manifestantes instalaron una carpa frente a la empresa y advirtió que “la intención es que en cuanto aparezca alguien que no pertenece a la empresa, convocan a toda la ciudadanía, va a haber una movida importante”.

Asimismo, cuestionó al gobernador santafecino Omar Perotti por apoyar la postura del Gobierno nacional: “Es raro que se haya pronunciado a favor porque viene de una comunidad como Rafaela, que es una comunidad hecha con trabajo. Su posición es la obediencia debida partidaria, pero se olvidó de la dignidad de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *