Larreta contra la suspensión de las PASO: «No se pueden cambiar las reglas de juego»

La Ciudad confirmó este miércoles que las PASO 2023 se llevarán a cabo y que no habrá cambios en el cronograma electoral el año próximo. Así lo ratificó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien advirtió en declaraciones a la prensa, que «no se pueden cambiar las reglas de juego electorales».

De este modo, Larreta cuestionó a la provincia de San Juan, donde se confirmó que las PASO 2023 serán suspendidas. «En la Ciudad va a haber PASO», señaló el jefe de Gobierno porteño. Al mismo tiempo manifestó: «Cuestionamos el cambio de regla en San Juan y en Chubut si lo hubiera», agregó, a la espera de la resolución en la provincia patagónica, donde también podría haber una suspensión de las primarias.

En este sentido, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, confirmó que el Gobierno no piensa en suspender las elecciones Primarias y aseguró que es responsabilidad del Congreso.

El referente de La Cámpora destacó: «Eso es materia del Congreso. Siempre antes de una elección, se discuten muchísimos temas, pero al Ministerio no llegó ningún proyecto de suspender».

Asimismo, aclaró que esta situación es una de las «discusiones que en las provincias se están dando», en declaraciones radiales y añadió que distritos como Salta, San Juan y Catamarca decidieron no realizar las PASO el año que viene. «Ni bien me llegue algún proyecto (en ese sentido) lo daré a conocer», cerró De Pedro.

Por su parte, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, descartó hace pocos días la posibilidad de que la Casa Rosada estuviera pensando en seguir la misma línea que las provincias mencionadas: «El Gobierno no quiere suspender las primarias», había subrayado en su conferencia de prensa.

En otro orden de cosas, el Jefe de Gobierno Porteño, anunció que durante 2023 no se perderán días de clases por capacitación docente.

-Noticia en desarrollo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *