Telescopio Hubble te dice como estaba el cielo el día de tu cumpleaños

Un momento acontecido es que el que se cumple este viernes 24 de abril, en donde se cumplen 30 años del lanzamiento al espacio del famoso telescopio Hubble. Para celebrar este histórico momento, desde la página de la NASA puedes ver que imagen tomó el telescopio en el día de tu cumpleaños es por eso que todas las personas quieren ver que sucedió en su aniversario de vida.

En la primera imagen que veremos a continuación muestra la nebulosa gigante NGC 2014 y su vecina NGC 2020, uno de los muchos viveros estelares turbulentos que el telescopio ha observado desde que fue lanzado el 24 de abril de 1990 desde la base de Cabo Cañaveral (EEUU) y desde entonces orbita a 560 kilómetros de la Tierra.

Telescopio Hubble de aniversario

En este sentido, esto se realiza para que las demás personas tengan un momento interesante en que apreciar en familia en esta cuarentena compartiendo imágenes del espacio, que tienen como objetivo conmemorar este suceso y, de alguna forma, celebrar los natalicios de todos los interesados. Ya que está en órbita desde 1990, la página te dará la opción de elegir mes y día para así concordar de alguna manera con tu cumpleaños.

El personal de la NASA eligió las mejores 366 imágenes tomadas por el Hubble para que cada persona tenga una foto particular de su día. El telescopio, que fue bautizado en homenaje al astrónomo Edwin Hubble, se creó con el propósito de probar la existencia de galaxias más allá de la Vía Láctea y así pasar un momento agradable viendo majestuosas imágenes.

Esta escena de creación estelar, capturada por el Telescopio Espacial Hubble

Cabe mencionar, que por el momento se ha realizado más de 1.4 millones de observaciones que han derivado en aproximadamente 17.000 investigaciones de científicos. Los expertos han aprendido sobre agujeros negros, olas gravitacionales y materia negra, gracias a los aportes del telescopio.  «Es uno de los instrumentos científicos más increíbles de la humanidad«, afirman desde la NASA que utiliza al Hubble para descubrir la edad y la evolución del universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *