Murió Pau Donés, el líder de la banda española «Jarabe de Palo»

Pau Donés, cantante, compositor y vocalista del grupo español Jarabe de Palo, murió en Barcelona a los 53 años producto de un cáncer que padecía desde el año 2015, y contra el que estuvo luchando desde ese entonces. La familia Donés Cirera informó su fallecimiento a través de un breve comunicado publicado en las redes sociales, y en el mismo agradece al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado.

A Donés le diagnosticaron cáncer de colon en el año 2015, y en 2017 anunció una recaída que lo obligó a alejarse indefinidamente de la música. Nunca ocultó su enfermedad y siempre habló abiertamente de ella. De hecho, ha participado en varios conciertos benéficos para la investigación contra esa enfermedad. Durante el pasado mes de abril, el artista mostró su regreso a la música al publicar, junto a su banda,el video de su nuevo single “Eso que tu me das”. En el mismo se podía percibir el desgaste físico que daba cuenta de su lucha contra la cruel enfermedad.

Según informaron fuentes cercanas a la discográfica del cantante, no se realizará un funeral y su despedida se hará en la más estricta intimidad. Donés es el autor de grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como “La flaca”, “Depende, “Bonito”, “Humo”, “Grita”, entre otros. También fue compositor de temas que cantaron Celia Cruz (“Dos días en la vida”), Ricky Martin (“Cambia la piel”), Alanis Morisette (“Everithyng“).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *